Las 7 grandes ventajas de las puertas y ventanas de aluminio

4 min read

Las puertas y ventanas de aluminio aportan elegancia a prácticamente cualquier espacio. As', no es de extra-ar que arquitectos y constructoras lo consideren una soluci-n infalible en el dise-o arquitect-nico de alta gama. Pero la estética no es lo único que ofrecen este tipo de puertas. Aún as', las propiedades, funcionalidades y configuraciones espec'ficas del aluminio generan un valor excelente para los proyectos que prefieren este material. Hunter douglas lo acompa-ará desde las primeras especificaciones hasta la entrega e instalaci-n.

Durabilidad
Las puertas de aluminio pueden durar hasta 30 a-os, ya que el aluminio es considerablemente más resistente a la intemperie que otros materiales para ventanas y marcos, como la madera o el PVC (cloruro de polivinilo). Por lo tanto, es menos propenso a deformarse o pudrirse debido a la acci-n de los elementos climáticos. Además, el aluminio tiene una alta relaci-n resistencia-peso, por lo que sus perfiles son más resistentes a golpes y abolladuras manteniendo la ligereza y delgadez en los marcos.

Facilidad de mantenimiento
Las puertas y ventanas de aluminio son fáciles de mantener en buenas condiciones. Generalmente, un programa de limpieza cada 2 o 4 meses para fachadas de aluminio y vidrio permite eliminar la suciedad y mantener las ventanas y cristales brillantes con poco esfuerzo y sin utilizar productos abrasivos.

Eficiencia térmica
Aunque comúnmente se piensa que las puertas de PVC ofrecen el mejor aislamiento del mercado, los perfiles de aluminio actuales reducen la pérdida de calor hasta en un 60 % a través de configuraciones especiales de dise-o y materiales (como la poliamida con rotura de puente térmico, que también reduce la condensaci-n y la humedad dentro de la habitaci-n). .

Esto impacta directamente en la eficiencia energética de la propiedad, reduciendo el costo de la electricidad para calefacci-n y aire acondicionado (con doble acristalamiento para bloquear las corrientes de aire fr'o y al mismo tiempo evitar el exceso de calor).

Visibilidad
Un beneficio secundario de la rigidez y ligereza del aluminio es que los marcos y perfiles pueden ser muy delgados y, al mismo tiempo, soportar grandes láminas de vidrio. Esto ofrece amplias l'neas de visi-n hacia la habitaci-n y el paisaje exterior. Esto es útil en tiendas y centros comerciales al garantizar que los clientes vean lo que ofrece el negocio.

Adaptabilidad a varios dise-os.
Ya sean ventanas de aluminio correderas, abatibles, oscilobatientes o monumentales, las persianas de aluminio se pueden configurar en casi cualquier forma o tama-o. Independientemente del dise-o, los beneficios de la fuerza, la estética y la eficiencia energética están presentes, brindando a los especificadores e instaladores la flexibilidad para satisfacer las preferencias de sus clientes y al mismo tiempo ajustarse a sus presupuestos. Además, existen varias opciones de personalizaci-n, desde acristalamientos (templados, laminados) hasta perfiles en una amplia gama de colores.

Rentabilidad
La relaci-n costo-beneficio de las puertas de aluminio las convierte en una soluci-n significativamente más econ-mica que otros marcos de puertas y ventanas. Por lo tanto, un marco de puerta de roble puede ser mucho más caro y requiere más cuidado. En cuanto a los perfiles de PVC, su costo inicial puede parecer más bajo que los perfiles de aluminio, pero es más probable que se degraden con el tiempo y, por lo tanto, sean más costosos a largo plazo.

Sostenibilidad
El aluminio también es respetuoso con el medio ambiente: es 100% reciclable, no t-xico y tiene una huella ecol-gica m'nima. Además, reciclar aluminio requiere solo el 5% de la energ'a utilizada en su fabricaci-n. aluplast mexico desarrolla portones de aluminio que brindan funcionalidad, estética y flexibilidad a cualquiera de sus proyectos de dise-o arquitect-nico.

In case you have found a mistake in the text, please send a message to the author by selecting the mistake and pressing Ctrl-Enter.
Onyx Wylder 2
Joined: 1 year ago
Comments (0)

    No comments yet

You must be logged in to comment.

Sign In / Sign Up